XXXIV Festival de Villancicos ASDE – Scouts de Extremadura

Como todos los años, este domingo 16 diciembre tendrá lugar nuestra trigésima cuarta edición del Festival de Villancicos de ASDE – Scouts de Extremadura en Badajoz, que venimos realizando de manera ininterrumpida desde 1982.

 

Comenzará a las 9:30 horas y será un punto de encuentro para todos y todas las que formamos la gran familia de ASDE – Scouts de Extremadura. En él, por la tarde participarán todos los grupos de la federación en el Palacio de Congresos de Badajoz para realizar el concurso donde habrá villancicos compuestos e interpretados por las doce delegaciones de la federación diferentes a los tradicionalmente conocidos, con letras comprometidas con la sociedad, la multiculturalidad, la ilusión de ser pequeños y pequeñas y mucho mucho escultismo para celebrar estas fechas navideñas bajo la temática en esta ocasión, de la película El Gran Showman. El festival tomará forma y ambienta de carpa de circo para adentrarnos en un mundo de alegría, esfuerzo e ilusión de la película.

 

Y como siempre, por la mañana desarrollaremos actividades de convivencia que esta vez, versarán sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible y poniendo relevancia en el objetivo número 3 “garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal” y fomentar así la vida sana, saludable y el deporte. Todas las niñas y niños y jóvenes de ASDE – Scout de Extremadura pasarán una jornada divertida disfrutando de postas, gymkanas y descubriendo deportes alternativos a los más tradicionales que disfrutar.

 

Esta jornada es posible gracias al apoyo del  Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, la Diputación de Badajoz, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura,  el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España y ASDE – Scout de España.