Semana de Acción Mundial por la Educación

Del 26 al 30 de abril se celebrará la Semana de Acción Mundial por la Educación 📚🌍, también conocida como SAME; un proyecto en el que participan, desde 2001, una colación internacional formada por ONGs, sindicatos del entorno educativo, centros escolares, movimientos sociales… De 124 países alrededor del mundo que trabajan para garantizar el derecho a la educación, llamando la atención de medios de comunicación, la comunidad educativa, y la sociedad en general para pedir, pues eso, una educación de calidad para todos y todas en el mundo.

Y nosotros, ASDEEx, como no podía ser de otra manera, también colaboramos en este proyecto, que este año tan especial y atípico tiene el eslogan: “Mil millones de voces” 📢, y abordará como la pandemia de la Covid-19 está afectando la educación de mil millones de personas en todo el mundo.

No es necesario irnos muy lejos, aquí mismo, en nuestro país, en nuestra región, localidad lo podemos ver perfectamente, aunque no se esté dando la importancia necesaria.

Esta campaña tiene como objetivo asegurar un aumento de la financiación pública 💰🪙 de la educación para así garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, elevando las voces de los mil millones de de estudiantes y otros agentes educativos que se han visto afectados por la pandemia.

Desde ASDE – Scouts de Extremadura se está preparando una campaña de visibilización, donde diferentes personas nos contarán brevemente su experiencia: lobatos, scouts, escultas, rovers… están todos invitados a tomar parte de ello.

Si alguien quiere participar puede escribir un correo a tesoreria@asdeex.org