SCOUTS CONTRA LA POBREZA

image001

ASDE Scouts de España como miembro de la Alianza Española contra la Pobreza trabaja desde hade años para movilizar al conjunto de la ciudadanía y reclamar medidas urgentes en la lucha contra la pobreza global y sus causas. Todas las organizaciones que conformamos esta plataforma tenemos un objetivo común: acabar con la pobreza mundial y las desigualdades sociales. La persistencia de la pobreza y la desigualdad en el mundo de hoy no puede justificarse ya que contamos con los medios, tecnología y capacidad suficientes para conseguir un modelo económico y social justo.

Desde ASDE Scouts de España queremos convertir octubre en el mes de la lucha contra la pobreza. Desde el 1 hasta el 30 de octubre te invitamos a participar en el II Concurso de tuits #ScoutsContraLaPobreza gracias al que podremos visibilizar que es posible acabar con la pobreza y que como Scouts nos comprometemos a erradicarla.

¿QUÉ HACER?

Para participar en este Concurso no es necesaria ninguna inscripción, solo tendrás que escribir un tuit sobre la pobreza utilizando el hashtag #ScoutsContraLaPobreza. Al tuit le podrás adjuntar una foto o un vídeo tuyo y/o de tu grupo difundiendo un mensaje a favor del desarrollo. Es especialmente importante la incidencia que hagamos durante el 17 de octubre (Día Internacional para la erradicación de la pobreza). Desde ASDE Scouts de España en colaboración con el Equipo Internacional se concederá un premio al tuit más original y que mejor enfoque nuestro mensaje. También habrá un premio para aquella foto/video que haya marcado más gente como Favorita o haya hecho más RT. ¡Sorpréndenos con tu tuit!

Aprovechamos para recordarte que en España del 8 al 15 de octubre se celebrará la Semana de la lucha contra la pobreza y se llevarán a cabo diferentes acciones de sensibilización por toda España que este año tendrán como lema “Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza, no a la desigualdad”. Entra aquí para ver qué actividades están poniendo en marcha las diferentes entidades y organizaciones que conforman la Alianza Española contra la Pobreza.

¿QUIERES IDEAS PARA SUMARTE A LA LUCHA DESDE TU REALIDAD?

  • Participa en las movilizaciones que tendrán lugar en diferentes ciudades española el 15 de octubre (entra en cada provincia para ver día y hora)
  • Únete a la Iniciativa “CooperaCiber” que lanzó ASDE Scouts de España. ¡es una gran oportunidad para poneros en marcha!
  • Sal a tu barrio / pueblo / ciudad y visibiliza la lucha contra la pobreza
  • Saca un “tarjeta roja” a las situaciones que generan pobreza y pregunta a tus vecinos a qué/quién se la pondrían ellos
  • Lanza un mensaje a los dirigentes del mundo y pregunta a tus vecinos cuál sería su mensaje
  • Infórmate e Informa

ÉCHALE UN VISTAZO A ESTOS RECURSOS

Y por supuesto, no te olvides de contarnos todo en el hashtag #ScoutsContraLaPobreza.

Os animamos a participar en este Concurso y sumaros a la lucha contra la pobreza ¡Difundidla!