San Jorge ASDEEx 2019

Como todos los años, este fin de semana nos reuniremos  en la localidad de Cáceres scouts de toda la región para celebrar la festividad de los scouts, con motivo del día de San Jorge.

Un encuentro al que asistirán más de 400 personas llegadas diferentes localidades extremeñas, como Plasencia, Villanueva de la Serena, Badajoz o Llerena.

Esta es una de las dos actividades anuales en las que se citan todos los scouts de esta organización y donde se realizarán diferentes actividades enfocadas a la educación ambiental y la educación en valores, dos ejes fundamentales de nuestro método educativo.

Este año la temática está centrada en la música y se trabajarán los Objetivos del Desarrollo Sostenible, que será el eje de todas las actividades que tendrán lugar este fin de semana. Además, contaremos con la colaboración de DYA que nos ofrecerá servicio sanitario y formación en este ámbito para los niños, niñas y jóvenes de la federación.

Este evento es posible gracias al apoyo del Excma. Diputación de Cáceres que colabora y promueve esta actividad, para lo que ha cedido los terrenos y está prestando toda la ayuda y medios necesarios para el desarrollo del encuentro. Además de la colaboración de la Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura,  el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España y ASDE – Scout de España.