Preocupación por jóvenes y menores

Foto: World Scout Bureau Asia-Pacific Support Centre

Desde ASDE- Scouts de Extremadura queremos manifestar nuestra preocupación por la alarmante situación que se vive actualmente en Afganistán. En todo el mundo, muchos son los organismos y entidades que trabajan por los derechos humanos y que están alertando sobre los sucesos que están aconteciendo. 

Desde nuestra organización queremos hacer un llamamiento de protección de los derechos humanos de todas las personas, con especial atención en las personas jóvenes y menores, concretamente mujeres jóvenes y niñas, que pueden sufrir un gran retroceso de sus derechos, como el derecho a la educación así como una amenaza a su seguridad física y mental. 

Desde la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM) han hecho un llamamiento de apoyo hacia Afghanistan National Scout Organization (ANSO) que está prestando ayuda humanitaria a las personas desplazadas por la situación de inseguridad en la zona, en colaboración con otras entidades de apoyo social. Entre ambas hay una comunicación constante y van a ir compartiendo información sobre la seguridad en la zonas donde tienen personas prestando apoyo a las comunidades locales. 

Así mismo, WOSM ha abierto una donación a través de la cual invita a personas scouts de todo el mundo a contribuir con ANSO para hacer frente a esta crisis humanitaria. Y recuerda, que ya antes de los sucesos actuales, muchas familias se encontraban desplazadas en situación de vulnerabilidad, algo que ahora puede verse agravado.

Puedes hacer las donaciones en el siguiente enlace

https://donate.scout.org/project/ea4596eb-48da-4461-ac69-eb84acffe9a2

En nuestra comunidad autónoma, la Plataforma 8M de Badajoz ha convocado una concentración este 20 de agosto a las 21,00h. en la Avenida de Huelva (Badajoz). La Plataforma ha elegido una cita de Simone de Beauvoir para lanzar su mensaje por los derechos y la libertad de las mujeres afganas.

«No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Esos derechos nunca se dan por adquiridos»

La concentración también tiene como objetivo instar a los gobiernos a que protejan los derechos humanos allí donde se vean amenazados.