Ningún niño, niña o joven sin escultismo

Programa de Ayudas a la participación de niños, niñas y jóvenes en campamentos y actividades de verano

ASDE – Scouts de Extremadura convoca una línea de ayudas económicas con el objetivo de ayudar a niños, niñas y jóvenes que deseen participar en las actividades de los Grupos Scouts, pero que, por su situación familiar y/o socioeconómica, puedan tener dificultades para afrontar los costes derivados de las mismas.

Esta convocatoria tiene como personas destinatarias a niños, niñas y jóvenes que pertenezcan a la organización ASDE – Scouts de Extremadura mediante cualquiera de sus Grupos Scouts, así como otras familias que deseen participar en las actividades de Grupos Scouts y no hayan podido hacerlo por una cuestión económica.

Estas ayudas cubren el coste total del campamento de verano (o actividad alternativa) del Grupo Scout al que se pertenezca.


Documentación y plazos de solicitud

Los documentos que hay que presentar son los siguientes: 

  1. Anexo de solicitud cumplimentado y firmado (La solicitud debe presentarla cada familia solicitante y contar con la firma, en la propia solicitud, de la Coordinación/Secretaría de grupo como Visto Bueno)  Descárgalo aquí
  2. Copia del NIF/pasaporte del solicitante (niño o niña).
  3. Última declaración de la renta presentada de todos los miembros computables de la unidad familiar. En el caso de no haber presentado declaración, certificación de Hacienda de no haberla presentado. 
  4. Tarjeta o certificado del INEM de los miembros de la unidad familiar que se encuentren en situación de desempleo, donde aparezca la fecha de inscripción y no solo la fecha de renovación. En el caso de aparecer solamente la fecha de renovación, se utilizará esta fecha para calcular el periodo de desempleo.
  5. Declaración responsable de los ingresos de la unidad familiar en el año en curso, solo para los siguientes casos: que durante el año en curso haya empeorado de manera significativa el total de ingresos de la unidad familiar respecto de su declaración de la renta; que no se hubiera tenido obligación de hacer la declaración de IRPF en el último período. 
  6. Certificado de reconocimiento de discapacidad igual o superior al 33%, en caso de encontrarse en tal circunstancia. 
  7. Cualquier otra susceptible de valoración. 

La documentación deberá ser enviada de forma digital (escaneada) por cada familia solicitante al correo electrónico becas@asdeex.org, estableciéndose el plazo de presentación entre los días 15 y 23 de junio de 2021, ambos inclusive.


Nota importante: 

– El Grupo Scout deberá presentar el certificado de asistencia (Descárgalo aquí) y coste de la actividad preceptivo antes del 20 de Agosto de 2021.

No dudéis en consultar a la Oficina Scout Regional para cualquier aclaración: 

924246721 – 629570681

Aquí puedes consultar más información