La renta mínima es más necesaria que nunca

¿Qué es una Renta Mínima?

Está definida como: “La prestación económica que garantiza una vida digna durante todas las etapas de la vida, así como el acceso a bienes y servicios de capacitación a los que tiene derecho cualquier persona que no disponga de suficientes recursos.”

Las entidades de acción social integradas en la red EAPN España defienden que sea un derecho subjetivo de las personas que se encuentren en situación de mayor vulnerabilida.

Esta entidad defiende que la Renta Mínima estatal en España debe asegurar las siguientes condiciones:

  • Eliminar la pobreza severa y reducir la pobreza relativa, proporcionando a los hogares sin ingresos o con ingresos por debajo del umbral de la pobreza, una renta que les permita salir de tal situación
  • Eliminar la pobreza infantil, mediante un complemento por hijo/a a cargo, para todos los hogares que estén por debajo del umbral de pobreza.
  • Asegurar una vivienda digna, para los hogares en pobreza, mediante un complemento por vivienda, en los casos en los que no se disponga de una vivienda adecuada.
  • Incrementar la incusión social, estableciendo el derecho a los itinerarios sociolaborables personalizados, para favorecer la reincorporación al mercado de las personas beneficiarias qe estén en condiciones de trabajar.
  • Sistema ágil y accesible, para que permita que cualquier persona que lo necesite pueda acceder y desarrollar el proceso de solicitud sin trabas burocráticas, y asegurando que se dispone de los apoyos necesarios para atender cualquier dificultad de comprensión y conexión digital.
  • Ser compatible con los sistemas de ingreso mínimo que ya existen en las Comunidades Autónomas, estableciendo una base mínima, que puede ser ampliada por los gobiernos autonómicos, según sus criterios.

Defienden el derecho de las personas a la garantía de ingresos para una vida digna.

La renta mínima beneficia a toda la sociedad, favorece el desarrollo económico y el acceso al empleo

Puedes leer el manifiesto y toda la información sobre este tema en la siguiente página web:

https://participacionsocial.org/renta-minima-si

¡Actívate contra la Pobreza!

#RentaMínimaSí

Pon tus prejuicios en cuarentena