¡Feliz Día del Fundador!

Hoy, 22 de Febrero, Scouts de todo el mundo celebramos el “Día del Fundador”, día que compartimos con nuestras hermanas, las Guías Scouts, que celebran el “Día del Pensamiento”.

 

Durante el día de hoy queremos que os paréis un segundo para reflexionar, que recordéis vuestros mejores momentos dentro de los scouts, os acordéis de las aventuras que habéis vivido con vuestros hermanos y hermanas Scouts, os paréis un segundo a pensar en el día que hicistéis vuestra promesa y por qué la lleváis con tanto orgullo.

El día de hoy es un día señalado y especial, por eso queremos  inundar las redes sociales con vuestras fotos, añadiendo el hashtag #ScoutSiempre. ¡Gritemos al mundo que llevamos más de 112 años educando y que somos más de 50 millones de niñas, niños y jóvenes que creemos en la existencia de un mundo mejor!

 

 

“En un mundo que se enfrenta a grandes desafíos, tales como los conflictos armados, la pobreza, el hambre, el cambio climático y la desigualdad de género, el Movimiento Scout sigue proporcionando una respuesta constructiva, empoderando a los y las jóvenes para contribuir activamente en la búsqueda de soluciones a estos desafíos globales mediante la adopción de medidas a nivel local.”Craig Turpie. Presidente del Comité Scout Mundial.

 

Participa en la campaña #ScoutSiempre de ASDE – Scouts de España para mostrar al mundo nuestra labor scout, nuestra manera de vivir y sentir el Escultismo.