Scouts de Extremadura apoya los actos del Día de la Mujer

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y es un día clave para visibilizar y apoyar el movimiento feminista, que busca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres por todo el planeta.

Desde Scouts de Extremadura, llamamos a la implicación y reivindicación por el logro definitivo de los derechos para un mundo más justo e igualitario, donde tanto mujeres como hombres tengan las mismas libertades y derechos; a través del acceso a lugares de representación, poder y decisión en todos los ámbitos; y donde la violencia no tenga cabida.

El Escultismo no es entendido si no es a través del feminismo y es fundamental para lograr la verdadera educación en valores, empoderamiento y visibilización y representación de mujeres dentro del Movimiento Scout. Somos una hermandad mundial y hoy reivindicamos que el Escultismo debe ser también un ejemplo de sororidad mundial. Un espacio en el que las mujeres se apoyen unas a otras, en el que se sientan seguras y puedan desarrollarse plenamente, al mismo tiempo que el resto de compañeros las apoyen y contribuyan a facilitarlo.

Es el momento de unirse y reflexionar sobre el futuro del Escultismo y, además, reivindicar en las calles, como Scouts, para dejar claro que es nuestra responsabilidad construir un mundo mejor.   

 

Os animamos a consultar las acciones preparadas en vuestras localidades y a participar en redes sociales para contar cómo pasáis vuestro 8M: #SiempreListas

Además, tenéis a vuestra disposición todo el material preparado por ASDE – Scouts de España, que podéis consultar en su web www.asde.es/diamujer2019

Recursos para trabajar el 8M en vuestros Grupos

Kit de Acción HeForShe – Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS)

Mujeres olvidadas de la historia

Información sobre la historia del 8 de marzo – Día de la Mujer