DEMO Scout

¡Se pone en marcha el proyecto “DEMO Scout: Participación juvenil, democracia y ciudadanía europea”. Un proyecto de Diálogo Estructurado, enmarcado en el programa Erasmus+ y que llevaremos a cabo durante el año 2019.

El proyecto consta de 5 acciones

  1. Promoción Semana Europea de la Juventud. Coincidiendo con el Día de Europa, 9 de mayo, llevaremos a cabo acciones de sensibilización y difusión sobre iniciativas y programas juveniles europeos así como información sobre la importancia de la participación en las próximas elecciones de 26 de mayo. Las acciones se llevarán a cabo en centros de formación profesional y facultades. Además, aprovecharemos para contar qué somos y qué hacemos en Scouts de Extremadura. Si eres una de las personas asociadas a la organización y puedes acompañarnos a estas acciones, por favor, ponte en contacto con voluntariado@asdeex.org. Este será nuestra programación.Podéis descargar los diferentes flyers realizados para las actividades de la Semana Europea de la Juventud: “Elecciones 26 de mayo” y “Programas e iniciativas europeas para jóvenes”.
  2. Consultas a jóvenes. Tras el año de múltiples elecciones en los diferentes ámbitos territoriales, consideramos importante realizar un estudio para saber qué opinan las personas jóvenes extremeñas y poder trasladar los resultados a los nuevos gobiernos electos para que hagan suyas las propuestas y puedan aplicarlas con el fin de mejorar la vida de la juventud. Os iremos contando las novedades para que participéis en el estudio.
  3. Simulación parlamentaria. Preparaos escultas y rovers, porque en septiembre estáis invitados a realizar vuestro propio debate parlamentario junto a diputados y diputadas de la Asamblea de Extremadura. Tenéis un campamento de verano estupendo para preparar vuestras propuestas políticas, que defenderéis frente a otras unidades y clanes.
  4. Seminario Juventud-Educación No Formal. Jornadas en colaboración con la Universidad de Extremadura. Durante dos días en septiembre/octubre podremos disfrutar de unas jornadas de participación para aprender y compartir ideas sobre diferentes temáticas que afectan especialmente a las personas jóvenes, y en de manera específica a organizaciones como Scouts de Extremadura. Habrá actividades para rovers y scouters, pero también se contará con un espacio para escultas. ¡No os lo podéis perder!
  5. Foro Joven. Esta edición del Foro Joven volverá a incluir sesiones de Diálogo Estructurado, pero también muchas otras sorpresas.