Concurso “Construyendo juntas”

¡AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA PARTICIPAR! Hasta el 20 de noviembre para todas las modalidades, a excepción del concurso de cortos “Igualdad y acción”, que permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre.

Desde la Federación ASDE – Scouts de Extremadura te traemos los concursos pertenecientes al proyecto «Construyendo juntas, con perspectiva de género», subvencionado por la Diputación de Badajoz.

Todo el mundo puede participar, hay diferentes categorías que comienzan desde los 6 años. Deja volar tu imaginación y crea un bello proyecto con la técnica que mejor se adapte a ti.

¿Qué pretendemos con la iniciativa “Construyendo juntas”?

Dar la oportunidad de plasmar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de distintas disciplinas artísticas. Se puede trabajar cualquier perspectiva relacionada: machismo, fomento de la igualdad, violencia de género, estereotipos, etc. Dentro de los diferentes concursos se establecen categorías por bloques de edad, además de encontrar concursos grupales.

A continuación, mencionamos cada concurso, cuyas bases pueden encontrarse en el documento adjunto, en el que se establecen las categorías por edad, los requisitos, premios, etc.

1. Concurso de dibujo “color violeta”

2. Concurso de fotografía “con perspectiva de género”

3. Concurso de microrrelatos “construyendo juntas”

4. Concurso de poesía “versos para la igualdad”

5. Concurso de cortos “igualdad y acción”

¿Qué solicitamos a los centros educativos y otras organizaciones que trabajen con infancia y juventud?

Difundir entre niños, niñas y jóvenes para que puedan participar en los diferentes concursos, trabajando así de forma conjunta por la igualdad de género.

Cada persona participante recibirá un pequeño obsequio por su tiempo y esfuerzo dedicado, además de optar a diferentes premios por cada categoría, acordes a la temática de los concursos.

¿Qué plazo se establece para participar?

Los concursos de dibujo, fotografía, microrrelatos y poesía estarán abiertos a la participación hasta el viernes 20 de noviembre, dando a conocer el fallo del jurado a partir del 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El concurso de cortos estará abierto a la participación hasta el jueves 10 de diciembre, dando a conocer el fallo del jurado el 20 de diciembre.

Todas las personas participantes tendrán un pequeño premio, además del primer, segundo y tercer premio en cada categoría, en los que la literatura de diferentes autoras jugará un papel muy importante. Os iremos contando todas las novedades.


Cualquier consulta puede hacerse en el email destinado a estos concursos: concursogenero@asdeex.org 

Descarga AQUÍ las bases de los concursos.