8M: El papel de la mujer en el escultismo

Con motivo de la reivindicación del 8 de marzo, ASDE – Scouts de Extremadura lanza la publicación “El papel de la mujer en el escultismo. Mujeres Scouts del pasado, del presente y del futuro”.

Con ella, queremos dar a conocer el papel de las mujeres en el escultismo a lo largo de la historia. Hay muchas mujeres que han participado activamente y que han desarrollado acciones de las que poco o nada se habla, y creemos que es esencial darles visibilidad, conocer y promocionar su figura para generar una mayor conciencia de género dentro y fuera del Movimiento Scout.

Además de conocer la realidad feminista histórica, podremos profundizar en las opiniones de algunas mujeres que forman parte de la federación en la actualidad (quizá se conviertan en futuras scouters), abordando su contexto feminista y sus retos. De esta forma esperamos concienciar y despertar la curiosidad de las personas que nos estéis leyendo, y ser de utilidad tanto a los Grupos Scouts extremeños como a otras organizaciones e instituciones que quieran acercarse al escultismo.

Para conocer la actual realidad feminista, hemos realizado diversas entrevistas a niñas y mujeres que están en secciones distintas entre los grupos scouts de la federación y/o que están desarrollando cargos de responsabilidad dentro del Movimiento Scout. Pero también pondremos cara a mujeres scouts relevantes en el plano internacional y a aquellas que consiguieron sembrar la semilla del movimiento feminista en el que nos hemos convertido.

Con esta publicación, ASDE – Scouts de Extremadura desea poner en valor el papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida, pero también resaltar la importancia que ha tenido el escultismo en la vida de tantas mujeres como potenciador de las habilidades y el empoderamiento de todas ellas.

Recuerda…

¡Sin feminismo no hay escultismo!

DESCARGA AQUÍ LA PUBLICACIÓN